espero que dentro de poco, muchos y amigos.
Empieza hoy mi andadura como blogger, que deseo sea fructifera, no se si tanto como para convertirme en un profesional, pero si por lo menos para ser capaz de ir publicando entradas e ir actualizando este punto de encuentro periodicamente. Como comprobareis por el titulo de este blog, pretendo mencionar, recordar y escribir sobre aquellos viajes que por una u otra razón me han marcado y creo pueden ser bonitos para compartir con todos vosotros. Y como creo que lo mejor es ponerse manos a la obra, aquí y ya mismo empezare recordando un primer viaje, que en esta semana de fiebre futbolera de la final de la Champions, logicamente será de deporte, así tambien hablaré sobre una de mis grandes pasiones, el Valencia C.F. .... No, no recordaré aquellas noches de París y Milán de infausto recordatorio para el valencianismo, sino que lo haré sobre la final de Copa del Rey del año 1999.
Lugar: Sevilla. Fechas: 29-30 Junio 1999
Hacía ya bastante tiempo que la caravana valencianista no se ponía en marcha, mas concretamente 5 años: desde la famosa final del agua en el Bernabeu frente al SuperDepor, aunque cinco años no son nada si lo comparamos con la travesía desde lo de Heysel, 13 años sin viajar y casi 20 años sin "rascar" un titulo.
Por todo ese tiempo y porque no fuera a ser que no tuvieramos motivos para explotarlas, salí de casa a la 5 de la mañana con una traca de 25 metros, para empezar fuerte el día y como aperitivo de lo que se nos venía encima. Recuerdo el viaje con 3 amigos en coche, incapaces de dormir, debido a la agitación y preambulo de lo que esperabamos fuera un día de felicidad, viendo y viendo bufandas blanquinegras y naranjas cogidas en las ventanillas de los coches, hasta que llegamos al desvío de Manzanera , punto a partir del cual, los colchoneros del Atleti empezaron a dejarse ver.
Llegamos a Sevilla sobre las 12 de la mañana de un soleado y estupendo día, que fue un verdadero caudal de alegría de mas de 20.000 almas ilusionadas que no paraban de tirar tracas, saltar, beber y animar a un equipo que iba a prologar la mejor década de su existencia.
Recuerdo casi perfectamente todo el día, donde comimos, el parque donde descansamos antes de entrar al campo, la camiseta del piojo Lopez de la selección argentina que llevaba puesta, todos los amigos que me encontré, todo todo y todo, y lo mejor, lo que faltaba, lo que estaba por venir: ese 3-0 al Atletico de Antic , con ese gol que para mi ha sido el MEJOR gol que jamás he visto en un estadio de futbol.
Cuando el partido acabó, pudimos llegar hasta Cordoba, nuestros cuerpos y mentes necesitaban descanso, al día siguiente continuariamos hacia el Turia, despues de veinte años por fin volviamos a ganar. QUE PARTIDO, QUE VIAJE...... para RECORDAR.
Y creo que lo mínimo es que todos podáis recordar el supergol, ahí os lo dejo, ....A DISFRUTAR.
Ciertamente un golazo.
ResponderEliminarLa verdad que fue una pena que un gran jugar como Mendieta dejase el Valencia porque no volvio a ser el mismo.